viernes, 13 de diciembre de 2013

Festival de Navidad....Cap 1

Primer capitulo de este festival, como dije antes serán 5 y como que no he avanzado mucho en los demás que digamos, no es tan fácil sacarlos de la nada, solo con fechas, pero los demás los tenia pensados hacer con canciones, mas fácil y es mas navideño que este...

Pues...No es ShizNat, es mas no es de ninguna pareja yuri de anime o manga, quise iniciar todo esto con una pareja real, me gustó, a pesar de lo acelerado que lo hice, debería de dedicarme mejor a la escritura en lugar de hacer plano... Nah! eso jamás.... Por que pues, este One- Shot no tiene mucho que ver con navidad, pero como el calendario marca viernes 13, no me pude resistir a hacerlo, además que no hice nada para halloween, ya los demás si se basaran mas a estas fiestas...
y pues...

Nada mas, ojala que les guste, y me admiro al decir que esta vez los personajes si son míos y la historia también, si alguien de casualidad se llama así... Ahí si ya es eso, pura coincidencia... Al igual si le pasa, o le pasó a alguien... 


Cap 1 
El viernes 13 no puede ser tan malo.

Era como la sexta vez que le pasaba algo malo en el día, le habían gritado, manchado, mojado, golpeado, resbalado y ahora pasaba más vergüenza al darse cuenta que no alcanzaba a pagar todos los regalos que le gustaron.

-Realmente este es un pésimo día..

Nunca había sido supersticiosa, pero que más explicación que la mala suerte de ese día para que le sucedieran todas esas cosas

-No debí  levantarme de mi cama, todo esto no hubiera pasado, pero en este momento solo quiero llegar a casa y no despertar hasta el nuevo año, donde tendré nuevas metas..

Se decía sola, mientras caminaba con solo 2 bolsas de regalos y arrastrando los pies, pero al darse cuenta que estaba lloviendo, cosa rara, a cantidad impresionante y que su auto estaba debajo de esa lluvia y por más alejado de ese lugar, se acomodó su bufanda y su sweater para dirigirse hacia un café que le gustaba visitar, ahora que lo pensaba no había ido en mucho rato, ahí trabajaba una de sus ex compañeras de instituto, la saludaría y tal vez se quejaría sobre el horrible día que había tenido, o mejor no, ahora que lo recordaba ella era un poco dada a la lengua suelta y terminaría que se mojó por estar viendo a algún hombre probándose ropa, cuando en realidad fue un señor mayor que se le derramó su botella con agua mientras caminaba, sin sus lentes, con su nieta comiendo algún dulce y tratando de abrir un frasco de medicinas, sepa de que eran.

-Dame un café expreso doble
-No quieres algo más? Mira que te ves un poco cansada
-Gracias Jaqui, pero creo que solo eso será esta vez…
-Pero mira que llevo mucho de no verte, solo deja acabo el turno y nos ponemos al día
-Está bien…

 Y así como llego aquella ex compañera, se fue, aun no podía creer lo que me había pasado en el día, desde que me levante, me caí de la cama, se fue el agua cuando estaba a la mitad de mi baño de princesa, llamado así por lo largo que suelen ser, no tenía energía por el convertidor de energía del poste de tendido eléctrico de 2 cuadras a mi casa se averió y claro, desde ahí hacia abajo nos quedamos sin luz, luego que no pude tomar mi café mañanero decidí, o me paso por la mente, no salir de casa, que ya era bastante mala suerte, pero claro está que hoy tengo libre y es seguro que no tenga otro día libre para comprar los presentes para toda mi familia y uno que otro vecino que no veo el resto del año pero que para estas fechas mágicamente aparecen, así que bueno, vine a comprar algo, y con el incidente del señor y su nieta, me resbale porque un sujeto no tuvo la decencia de indicar “piso mojado”  termine dando un hermoso espectáculo, y claro esta Jaqui, es de aquellas amigas que saludas para no quedar mal, porque es una falta de respeto y pues, que mejor que otra mujer acabándote, así que decidí esperarla en lo que cesa la lluvia, respirar el aroma a café me encanta y entre tanto leeré un poco, no he avanzado mucho en el libro que compre hace mucho.
En eso estaba cuando empecé a sentir un extraño cosquilleo, más bien un raro sentimiento, ese que no te puedes sacar, claro cómo puedes sacar algo así si no eres tú la que te lo provocas, no levantaba la mirada del libro y con mi otro mano tomaba el café que hace un rato Jaqui me trajo, no quería levantar la mirada, pero ese sentimiento seguí ahí, llevaba más de 5 minutos en el mismo párrafo, quería descifrar que era, pero ya lo sabía, solo que no quería confirmarlo.
Pero como somos curiosos, decidí que me había cansado de eso y levante la mirada, no fue tanta mi sorpresa porque ya sabía que alguien más me miraba, pero no sé por qué sentí un sobre salto en mi corazón, como si conociera a aquella persona, debió ser más su insistencia y de que yo no le quitaba la mirada, no sonreía, no desviaba la mirada, no hacía más que verme, en eso yo parpadeo un par de veces, por que no podía desviar tampoco la mirada y ya me estaba comenzando a asustar, y cuando lo hice aquella persona por fin mostraba una expresión en su rostro, me sonrió, pero no sé cómo describir es sonrisa, pareciera como si me conociera o algo así, tan trillado como esas historias de amor a primera vista, pero…
Era una mujer, así que mi día de mala suerte seguía, no solo me pasó todo lo desastroso y pasar vergüenza publica, ahora hay una mujer que me mira insistentemente, como si pensará que yo le voy a ese lado. Haciendo mala cara, dirigí mi atención de nuevo a mi libro, esta vez pude adelantar 2 párrafos antes de que sintiera una figura a mi lado, estaba a punto de decirle a Jaqui que por fin nos fuéramos, pero sorpresa la mía al subir la mirada estaba ella de nuevo observándome y esta vez se había acercado a mí, mi primera reacción fue de sorpresa, luego me puse a pensar en lo horrible que era que se me acercara, estuve a punto de mandarla a volar cuando me hablo.

-Hola, no pude evitar notar lo…
-Ah!, si… Yo sé lo bonita, pero desarreglada que estoy, pero por favor no estoy interesada…
-Eh!... Sí, yo… Hablaba del libro, pero si también lo estás…No importa lo desarreglada que estas…
-…Ha-Hablabas del libro?
-Sí, de hecho es el que acabo de terminar de leer, bastante interesante, pero no quiero arruinarte el final…
-Este…Si, lo poco que llevo me ha parecido interesante…Y por el mal entendido, lo siento.
-Ja, no te preocupes, supongo que eso lo dedujiste de la manera en que te estaba mirando, lo siento, es que no encuentro a muchas personas que lean, “lo que no te conté”…
-Cuando lo compré no creí que me fuera a gustar tanto, mayormente fue para relajarme… Pero el libro tiene de todo, incorpora historia de la guerra civil, segunda guerra mundial y hasta donde sé, también la incorporación de los Nazis posterior a la segunda Guerra mundial, lástima que no lo he podido termina, siempre digo, mañana, mañana, mañana y bueno, no lo hago…
-Así suele suceder, aunque a mí no me paso eso, yo decía mañana, mañana, mañana,  pero para dejar de leerlo, no podía separarme de el…
-Jajaja, entonces pásame algo de esa afán para leer, porque aun que me guste leer, siempre termino por hacer otra cosa…
-Jajaja, no sé tendría que pensarlo…Emmm…Cual es tu nombre perdón?
-Ah!... Alexandra, lo siento… Y tú eres?
-Karen, un gusto Ale, si no te importa que te diga así…
-No, que va, siéntate Karen…

Tengo de política prevenir antes que lamentar, cortar cualquier ilusión antes de que se haga mayor, pero ¿qué podría pasar si le hablaba a esta mujer?, ¿qué podría pasar si le tomaba confianza tan rápido?, ¿qué podía pasar si me invitaba una tasa más de café?, ¿qué nos quedáramos hablando más tiempo de lo pensado?, ¿qué le diera mi número para que me volviera a hablar?, ¿qué su sonrisa me pareciera al sonido de una pequeña niña?, ¿qué podría pasar si…
Fuera una mujer y no un hombre el que me empezaba a interesar?…

Pasaba de todo, cuando me di cuenta de lo que sucedía, cuando tome conciencia de que me ayudaba con las compras navideñas, al carajo con Jaqui, me fui sin esperarla. Karen me ayudo en la elección de algunos regalos, baratos, para los demás que me hacían falta comprar, hasta se ofreció a pagar si me pasaba de mi limite. Le conté lo que me había pasado en ese día, desde que me desperté y hasta ese momento había sido un completo asco de día, pero ella muy calmada y sonriente me contesto.

-No creo que todo en este día te saliera tan mal..
-¿Por qué lo dices?
-…Bueno, si eso me hubiera sucedido a mí, eso sería lo que pensara…
-Entonces… ¿Qué es lo que no me ha salido mal?
-Por qué no mejor te preguntas, como puede mejorar este día, aparte de conocerme claro esta…
-…Vaya, que narcisista eres…
-Y egocéntrica, orgullosa y curiosa…
-Entonces la humildad queda descartada de sobra…
-Jajaja, claro está eso..
-Bueno Karen, creo que hasta aquí dejo lo de comprar y voy a mi casa, quiero descansar
-…Ah…Bueno, si tienes razón después de lo que pasaste hoy, es lo más razonable que estés así de cansada, nos vemos otro día…
-Háblame más noche, si? Para ver cuando quedamos…
-Seguro!, te hablo a las 8, no te duermas…
-Adiós, Karen
-Adiós, Ale…

Nos despedimos con un abrazo, un tanto largo, después de que me ayudara a subir las cosas a mi auto. Al regresar a mi casa, iba pensando en ella, en lo bien que la pasamos y lo extrañamente cómoda que me sentí al estar con ella, era como si ya nos conociéramos, eso fue lo que más me estremeció, el pensar que ya la había visto, y hablado con ella.
Llegando a mi casa, lo primero que hice fue cambiarme de ropa después de bañarme, luego guarde las cosas, que con la prisa solo las deje en la sala, me preparé para cenar y justo antes recibí su llamada, exactamente a las… 8:01 p.m. tal parece que me dio mi tiempo, conteste.

-Hola, si diga?
-Hola Ale, espero no llamarte en un mal momento…
-Pues iba a cenar, pero no te preocupes que no he iniciado…
-Ah!, entonces seré breve… Yo quería saber si… ¿Alguna vez has patinado sobre hielo?
-Eh!?, no, es que nunca me he atrevido, el tan solo pensar que me caeré hace que se me pase las ganas de hacerlo…
-Entonces, que te parece aprender, yo puedo y quería saber si vamos mañana sábado…
-Eso significaría que no avance nada en el libro, ya ves que no es porque no me guste, es solo que hay otras cosas que hago…Jajaja…
-Jajaja, tal parece que en este momento lo soy, pero si no quieres y prefieres seguir con el libro…
-Jajaja, basta si Karen, está bien que deje el libro para después, las letras no desaparecerán de las páginas…
-Entonces, para no seguir quitándote el tiempo, quedamos mañana a las 3:00 p.m. en el centro?
-Me parece bien, hasta entonces, adiós… Karen…
-Adiós Ale…

Después de nuestra pequeña conversación, termine sonriendo más de lo que venía haciéndolo, en serio, ¿de dónde eres? ¿Por qué siento que te conozco? ¿Por qué me pareces adorable? ….

Termine de cenar y fui a leer el libro con el que la conocí, ya llevaba bastante avance cuando me percate de la hora y de un mensaje enviado más o menos hace 10 min… “Ya duérmete, yo sé lo adictivo que es el libro” A lo cual respondí… “como sabes que todavía lo estaba leyendo?” y en menos de 5 min me respondió “Soy adivina, además no es muy difícil saber que todavía lo lees a las 2 a.m.” y seguí enviándole mensajes hasta las 3 a.m. cuando por fin me despedí y le dije que nos veríamos mas rato…

No recuerdo que soñé esa noche, pero me desperté con un mejor ánimo e hice todas las cosas planeadas para esa mañana, sin olvidar a mi hermoso Husky, necesitaba dar un paseo y lo saqué a pasear un rato, al parque de cuadra y media de mi casa, en el cual se encontraba Jaqui, vaya, el día había amanecido de lo mejor y ahora me tendré que aguantar lo que me diga del por qué no la espere y me fui con una desconocida…

-Hey! Ale!
-Hola Jaqui, que tal?
-No sé, aquí viendo cómo crece la grama ya que no tengo mejor cosa que hacer, al igual que ayer…
-Yo… Lo siento Jaqui, es solo que… -Que mentira le digo a esta mujer?
-…Solo que te aburrió esperarme?
-Es…Que…si…De hecho si…- La verdad la mejor política, aun que te meta en problemas muchas veces.
-Al menos eres sincera…
-Ya pues Jaqui, es solo que no tuve un buen día, te diste cuenta…
-Bueno ya, mejor cuéntame cómo te ha ido, aun no me cuentas nada desde la última vez que nos vimos…
-Pues… Tengo una duda…
-A ver dime, que será?
-Tu… Recuerdas a alguien llamada Karen? Es que se me hace que ya he conocido a  alguien con ese nombre…
-Mmmm… Karen la de los frenos gigantes, Karen la tímida, Karen la antipática, Karen la creída o Karen la amargada y además enorme…
-No sabía que habían tantas Karen que se suponía que conocía…
-Son las que me puedo que tú seguramente conoces…
-…No sé, no recuerdo como eran exactamente cada una…
-Pero dime, para quieres saber?
-Ah!?... Nada curiosidad, de repente se me metió ese nombre y pues quería recordar de donde es…

Luego hablamos del tiempo en el instituto, como éramos en aquel entonces, que todo solía ser tan fácil, hablamos del artista del momento, y una que otra relación amorosa fallida, pero no había forma de comparar la conversación y emoción que tuve ayer, así que me despedí y quedamos de vernos otro día. Regresé con mi pequeño Husky  a casa, le di de comer y luego almorcé yo, para después seguir a donde me quedé con el libro, cada vez se ponía mejor, no lograba perder el hilo, al momento de descubrir aquel gran misterio, unos capítulos antes de terminarlo, sonó mi alarma, indicándome que ya eran las 2 p.m. así que fui a cambiarme, con este clima y además que iríamos a patinar, cuya cosa me pone nerviosa ya que nunca lo he hecho, pero confió que no sea tan malo…

Tome las llaves de mi auto, y me dirigí al centro, que al pensarlo mejor nunca dijimos en donde exactamente nos veríamos, así que me senté en una banca que daba a una fuente, esperaba paciente, ya eran las 3:15 y no la veía por ningún lado, así que fui a comprar un Crepa, algo debía de hacer ya que olvide el libro en casa, cuando me volví a sentar para esperarla, ella salió de la nada, e hizo un ruido para asustarme…

-BuuuH!
-…Kar...Karen! me asustaste!
-Jajaja, esa era la idea, jajaja…
-Chistosa!
-Debes admitir que si fue divertido…
-Jaja, si lo fue, pero no lo vuelvas a hacer…
-Por qué? Si fue gracioso…
-Ya pues, si en eso vas a estar mejor termino mi crepa…
-Jajaja, lo siento, por la tardanza es que tuve algo que hacer, adelante acabala, no hay prisa que después de todo es mejor de noche, se ven las luces mucho mejor…
-Bueno…

Nos quedamos en silencio, yo comía la crepa y ella miraba a la fuente, en el otro extremo de la banca, se había alejado después de que me asusto. Involuntariamente, y  a pesar de que comía una crepa recién hecha, empecé a temblar, se me escapo un suave “que frío”, pero no le pasó desapercibido y me volvió a ver algo sorprendía, se quitó su bufanda y me la entrego, no sé cómo había pasado eso por alto, no traerla después de casi morir congelada ayer por lo húmeda de mi ropa y siendo la única parte que mantenía caliente, intente negarme, que mejor la utilizara ella, pero argumentando que no tenía tanto frío y la termine por aceptar, tenía su aroma, suave y  penetrante pero sin ser desagradable, así termine de comer y le dije que ya nos podíamos ir.
Caminamos hasta la pista de hielo, estaba nerviosa por intentarlo…

-Dime, pido patines o te presto unos que tenía?
-…ah…Es que no sé si me quedará, pero no me pongo los de otros…
-A ver, el mío es 8, pero tenía unos guardados de 7, te quedan?
-Sí, yo creo que si…

Me puse los patines, Karen entro primero para ayudarme, la tome de las dos manos para no resbalar, pero se me era difícil mantenerlos quietos…

-Vamos, es como andar en los normales…
-No he patinado ni en los normales…
-Oh…entonces, es como deslizar los pies en un piso liso, como hacerlos cuando estabas en el instituto…
-Realmente, esto me asusta, podría terminar herida…
-A ver, te prometo que no terminaras herida, ni en una sala de emergencia o algo parecido…
-Como lo sabes?
-Yo te ayudo, ya te dije que es como deslizar los pies…
-No…No me sueltes…

Ahora era yo la que parecía niña, si recordaba como hacia eso en el instituto, pero de cualquier forma me aterrorizaba caer sobre el hielo, así que me abrace a su brazo y la seguí haciendo el mismo movimiento de sus pies, pero aprendí rápido, empecé a separarme pero no me dejo soltarle la mano, cuando ya por fin íbamos más tranquilas, se colocó en frente de mí, tomo mis dos manos y conversando de tantas cosas me dijo que quería que viéramos como se encendían las luces del árbol del centro de la ciudad, así que nos colocamos a un lado de la pista que daba al enorme árbol y esperamos a que lo encendieran, no me di cuenta que rápido había pasado el tiempo…

-Te gusta? – me pregunto con su cabeza sobre su brazo, acostada sobre la baranda y viéndome
-Es increíble, ahora ya puedo patinar sobre hielo y siempre me ha encantado ver ese árbol
-A pues, me alegro…

Seguimos patinando un rato más, hasta que un niño descuidado paso en medio de las dos y como yo aún la llevaba agarrada de la mano, terminé cayendo sobre Karen quien se llevó la peor parte y se lastimo la mano, después de un buen rato de insistirle que fuéramos a un hospital a que la atendieran, acepto ir, no sin antes prometerle que me llevaría a cenar, así fue como acabamos en una habitación de hospital…

-Perdón, no quería que esto acabara así…
-No fue tu culpa, ese niño no se fijó por donde iba…
-Sí, pero te prometí no acabar en ninguna sala de hospital y pues… No lo cumplí…
-Eso es cierto, lástima que no apostamos nada, porque ya me deberías dos cosas…
-Jajaja, no sé creo que fue mejor así…

Le colocaron un vendaje, no fue nada grave, le dijeron que se pusiera una crema en la noche y algunas pastillas. Y sin hacer mayor caso a las indicaciones del médico, salió casi corriendo de ese lugar, luego me contó que nunca le había gustado estar en lugares como esos, aparte que le da miedo las inyecciones, siempre le pareció tétrico…
Fuimos en mi auto a un restaurante modesto y pedimos nuestra cena. Como hasta el momento parecía, nuestras conversaciones eran redundantes y parecían no llegar a nada, pero eso me entretenía, era suficiente para mí. Comento sobre su muñeca lastimada, que le dolía moverla, pero que ahora tendría más experiencias envidiables que contar, yo le seguí con las pocas envidiables que tenía, a lo cual me dijo que era imposible que debía de tener varias, y empezamos con una pelea sin fin de ver quien mentía y que deberíamos salir de nuevo, como dije antes, su forma de ser se me hacía conocida…

Terminamos de cenar y la lleve a su casa, o más bien apartamento, muy acogedor por cierto, y yo me moría de ganas de preguntar si ya la había visto o conocido antes, pero no sabía cómo decírselo…

-…Pues… Ale, gracias por este día, me la pasé bien…
-Yo igual Karen, me entretuve bastante…
-Sabes…- Las dos hablamos al mismo tiempo…
-Adelante-Volvimos a decir….
-Jajajajaja….-Que curiosa escena, nunca me había pasado antes…
-Quieres pasar, así podrías decirme lo que quieras- término diciendo…
-Claro… -Le sonreía de una extraña manera y ella me devolvía el gesto…que hacía que me sintiera cálida por dentro…
-Entonces…Que querías decirme- sentadas ya en el sofá
-No sé cómo preguntártelo- cada vez me ponía más nerviosa, no me pasó esto nunca, debía de ser la pena que estaba a punto de pasar, si me contestaba que si
-Solo… Pregúntamelo…
-Veras, me pareció una cosa totalmente extraña como nos conocimos, con miradas y eso, según recuerdo también lo sentía cuando estaba en el instituto, mucho más extraña es ahora que se incrementara esa sensación, que… Sintiera como que si ya te había visto o conocido antes, me recuerdas a alguien…
-…- No decía nada, su cara era de total sorpresa, pero luego comprendió algo que yo no llegue a entender en ese momento, porque su rostro cambio a una sonrisa melancólica…-Entonces, realmente no me recuerdas, pensé que después de esto, al menos sabrías quien soy…
-Entonces si te conocía antes…
-Si…Pero en aquellos días yo era más tímida, me fui a estudiar al extranjero por varios años y pues… regresé cambiada… “Hay algo que nunca te conté” “Hay algo que nunca quise que supieras”…
-Estas… Diciendo algo del libro...
-Soy Karen, la que siempre era excluida de todos los grupos, la que nadie tomaba en cuenta por ser tímida, de la que se burlaban por ser diferente, nunca fui muy sociable, pero eso a ti no te importo y me hablaste de cualquier forma, aunque nunca de la forma en la que quise, no sé si aún tienes el regalo para el día de la amistad que te di, pues ese yo lo hice…
-KAREN! Ya recordé, si aún lo tengo en la cajita que me diste, nunca supe porque te fuiste del país, los años sí que te han cambiado…
-Pues, un poco de ejercicio y un cambio de look cambian a cualquiera…
-Realmente no puedo creer que seas tú, porque no solo me lo dijiste y ya?
-Es que…No sabía cómo, cuándo me viste y al notar que no me reconocieras, pensé que sería una buena forma de re encontrarnos…
-Karen… Solo me tenías que decir, por eso es que tu forma de ser me parecía tan conocida, si no he conocido a alguien que sea así, tan curiosa, amable, de cierta forma cariñosa y divertida…
-Es que… Bueno…Como dije antes “Hay algo que nunca te conté” y gracias a ese libro, pude volver a hablarte, realmente lo acababa de terminar de leer, pero saqué el valor de el, porque no podría volver a hablarte de la nada, tú sabes cómo era y creo que aún queda algo de eso… Por ese algo, es que…
-Dime, sabes que no me enojaré por nada de lo que me digas, es más estoy feliz de volverte a ver…

Ahí fue cuando se acercó y me abrazo, me sonreí y le devolví el abrazo, después de tanto tiempo la volvía a ver, que lo que dije después no lo pude evitar…

-Karen… Te quiero…
-…….- Su silencio me dejo sorprendida, pero no importaba…- Yo…También… Te quiero…
-No sabes lo que te extrañe- debió de ser el largo tiempo, pero me nació decirle eso, que logré sacarle un sobre salto.
-…..-A eso no obtuve respuesta, solo me seguía abrazando…seguimos así por un largo rato, ella era una niña rara, no hablaba con casi nadie, prefería retraerse a sí misma, me creaba un sentimiento de curiosidad, pasar con ella era grato. Y luego hablo y…- Yo…No…
-AH!?- separándose de mí, con los ojos algo llorosos, se contradecía lo que decía y mi cara de confusión decía todo…
-Yo no… No te quiero, es que simplemente…- cada vez sus palabras me parecían mentira, y mis ojos se empezaron a humedecerse…
-¿Cómo?… No…entiendo…
-Es que… Simplemente, lo que siento no es querer, nunca te conté porque me fui, nunca te pude contar lo que…siento, pero pensé que se me pasaría al estar tan lejos… Pero no…
-Me… Perdiste…
-Sí, me quede viéndote en el café de esa manera, si me provocas mil sensaciones agradables, no podía ocultártelo más, pero no te quiero… Yo me enamoré de ti hace ya tantos años y no he podido olvidarte y desde que nos reencontramos lo supe… Nunca te lo conté porque pensé que me odiarías, y prefería que me hablaras en ocasiones con un simple saludo a que me vieras y solo desviaras la mirada, pero ya no puedo, si he sufrir que sea ahora que solo llevamos días de reencontrarnos y no tener una falsa ilusión…

Su declaración fue tan sorpresiva, que no sabía que contestar, estaba en un estado que no sabría cómo describir, yo nunca me imaginé que se enamorara de mí, pero… pensándolo bien…En ese instante, yo…

-¿Cómo lo sabes? ¿Cómo estas tan segura de que es verdad eso?
-No dudes de eso, no creas que es de un día para otro, me tarde en aceptarlo, pero una vez que lo hice no quise intervenir en tu felicidad…
-Entonces te fuiste por mí?
-…Me fui, por ambas…
-Y… ¿Qué pretendes ganar con esto? – soné mucho más dura de lo que de verdad quería sonar, pero ya estaba dicho…
-Yo, no deseo nada de ti, solo que seas feliz, y si es  conmigo me moriré de felicidad, pero si no lo es, lo entenderé…
-Después de tanto, vienes y piensas que te corresponderé así nada más?- ahora si me mostraba más molesta, pero realmente no lo estaba…
-…Yo…no lo sé…
-Debo…Irme, nos vemos luego…

Salí casi corriendo de aquel lugar, entré a mi auto y me fui a mi casa, no estaba para saber nada, ni para nadie, ahora es que me doy cuenta de la realidad, imágenes de nosotras me venían a la mente, de cómo me trataba y de cómo era con las demás, de cómo me tomaba de la mano y a nadie más, como quería estar cerca de mí y abrazarme y con los demás nunca lo habría pensado, todo eso me llego tan rápido y empecé a llorar no me di cuenta antes, instintivamente fui al lugar a donde guardaba su regalo, aquel collar del día de la amistad que me había dado, lo vi detalladamente, aun recordaba cómo me lo había dado, pero ¿por qué recordaba tal cosa? No es que fuera más que una amiga para recodar eso, o lo que es peor, recordaba los momentos que pasamos juntas, cada escena la vivía en mi memoria, viendo ese collar, y sin más me lo puse, repasaba los detalles, no era muy elaborado, pero ella lo había hecho, que era lo que me pasaba?, sentía un gran peso en mi corazón, pero ya era demasiado noche como para ponerme a pensar en esas cosas, así que por ese día eran demasiadas emociones fuertes.
Cuando me estaba quitando mi ropa para ponerme el pijama, me di cuenta que no le devolví la bufanda, inconscientemente volví a sentir su aroma, por esa noche me acompañaría a mi lado, si lograba soñar con ella, eso  me bastaba, aunque no le puse mucha atención a esos pensamientos y me dormí.

Al levantarme el día siguiente, decidí llamarle para devolverle la bufanda, o para verla, realmente no sabría decirlo, pensaba que no me contestaría si no fuera hasta el tercer intento, pero tampoco le iba a rogar, así que iba a intentar dos, pero en la primera y en el tercer tono contesto, se le escuchaba un poco sorprendida por que fui yo quien le hablo y no al revés…

-Es…Agradable que llamaras…
-Sí, es por lo de tu bufanda, quería saber cuándo te la devuelvo…
-Auch…Pero entiendo, que te parece hoy… En la noche…
-En la noche no podré, seguro regreso tarde porque iré a visitar a alguien…
-…Seguro…. Es a … tu novio…
-No, no tengo novio…
-En serio!, bueno… Igual podría esperarte en tu casa y pues… Me devuelves la bufanda…
-No te aseguro estar, pero lo más probables es que regrese a las 9
-Entonces, solo dame tu dirección y te espero a esa hora…

Se la di, no quería y no podía seguirle hablando, ya no, si tenía que ir de visita, bueno siempre es de visitar a aquella mujer que por muchos años te acompaño y te guió, así que le conté lo que me había pasado, con lujo de detalles para que me ayudará a tomar una decisión…

-Yo creo hija, que no deberías de ser tan severa con ella, entiende que nos enamoramos sin querer y sin poder evitarlo…
-Sí, pero todos estos años, si la he extrañado, pero no sé si podría llegar a tener algo con ella…
-Dime hija, alguna vez te has sentido así con algún hombre, como te hizo sentir ella en tan solo 2 días?
-Pero ¿si solo fue por la emoción del reencuentro?…
-No sabias que ella era de tu instituto, así que no creo que fuera eso…
-Tengo tantas cosas en la cabeza, tantas dudas, tantos miedos…
-Entonces deja que ella te ayude y no te frenes más hija mía…
-Gracias mamá, tus consejos siempre son los mejores…
-Uno nunca deja de necesitar a su madre, querida…

Aun no sabía qué le iba a decir y menos lo que iba a pasar esa noche, solo iba a dejar a cualquier impulso que se desatara en mí, quería  confirmar o negar cualquier cosa que lograra sentir, así que de regreso a casa iba totalmente decidida, no había puesto en el mínimo de atención a la hora, que cuando llegue a casa, la encontré  sentada a un lado de la entrada y cuando vio llegar mi auto rápidamente se puso de pie.

-Hola, espero no haberte hecho esperar mucho rato…
-Hola, no, de hecho acabo de llegar- Las 10!!! En serio no me di cuenta, aun por más enojada que estuviese, no la hubiera hecho esperar una hora bajo este clima…
-Entonces, pasa…
-Emm…Con tu permiso…
-Deja, solo iré por ella a mi habitación, debe estar en mi cama…-Para que dije esa estupidez?
-Tu…La tenías en tu cama?
-Si…Debí dejarla ahora en la mañana, cuando me di cuenta…
-Oh…Gracias por cuidarla
-No hay por qué…
-Entonces…Creo que…- No dijo nada más, se me había quedado viendo sorprendida, o pensé que era a mí, pero cuando me di cuenta, me estaba viendo el cuello, justo en donde tenía su collar- Todavía lo usas?
-Yo… Bueno, ayer lo encontré y….- La pena me estaba matando, no me había pasado desde hace mucho, sentí como mi corazón se aceleró, ya que se acercaba cada vez a mí, aun sin decir nada…
-Me…Alegro que al menos… Esa imagen te deje…
-Pues…Si, es bueno recordar viejas cosas…
-Yo…

Al estar así de cerca, podía sentir como se aceleraba su respiración, al igual que la mía, poso su mano en mi mejilla y del otro lado junto nuestras dos mejillas…
Acariciada suavemente por ella, la abrace, no había nada que me lo impidiera y yo siendo la única, cualquier barrea que levante ayer, iban cayendo, nuestro abrazo se hizo tan largo y con la mano que tenía en mi rostro, lo acariciaba, yo solo cerré mis ojos, dejándome hacer a aquellas caricias que me daba y que me hacían sentir bien, luego un pequeño beso en mi oreja, y otro más abajo, otro en mi mejilla y sentía recorrerla hacia mis labios, me la imaginaba haciéndolo, que cuando estuvo cerca de ellos y podía sentir la suavidad de tenerlos tan cerca, logré abrir mis ojos solo lo suficiente para ver los suyos que estaban en el mismo estado que los míos, no continuo y acaricio nuestras narices, yo podía sentir una tortura inmensa. Al cerrar más mis brazos a su cuello pude sentir algo, no solamente ella me regalo un collar, yo también lo hice pero ese yo lo compre y fue para su cumpleaños… Como pude hable…

-Tú…Aun lo conservas…- Refiriéndome al collar y acariciando su cuello…
-No veo el por qué no conservarlo, si me lo dio la persona que más he amado…
-Yo… De… verdad lo soy?
-Por qué debería mentir…Tenerte así, hace que mis sentidos colapsen… Puedo cometer una estupidez…
-Entonces, ya somos dos…Así que solo hazlo…

Sin esperar a que se lo repitiera, ataco mis labios y yo con gusto la recibí, no puedo describir lo que sentí al tener la oportunidad que me estaba otorgando, lograba emocionarme, derribarme, enamorarme, todo con un beso, no quería despegarme de ella y no lo haría en un buen rato, hasta que el aire nos hiciera falta, pero no importo por que siguió besando mi rostro, repitiéndome que me amaba y que lamentaba haberme hecho sufrir… Pero todo eso ya no importaba, ahora quería ser feliz, ahora quería estar con ella, porque inconscientemente yo también me había enamorado…

Por qué el día de más mala suerte, después de haber sufrido tanto, física y emocionalmente estaba agotada, porque podría haberse terminado el mundo, pero ella me hizo ver el lado bueno de ese día, porque me hizo seguir como soy, porque cuando nos conocimos me hizo feliz y lo sigue haciendo, porque nada es común y corriente con ella…
Porque ella es mi felicidad, la felicidad que no creí tener con una mujer, siempre termina rompiendo eso común y corriente…
Por hace latir mi corazón como aquella adolescente en instituto…
-Te Amo mi Ale, realmente me hiciste feliz…
-Y tú lo haces mi Karen, también te amo…
No todos los viernes 13 son de mala suerte, es solo de encontrar el lado bueno a ese día. Y que bueno que fuera para antes de navidad...

FIN








Lo horriblemente difícil que es encontrar alguna imagen de viernes 13 y navidad, como que si nunca hubiera sido viernes 13 en diciembre, pero bueno, ya ni modo, eso me gano por andar de "inventista" y meter a ambos en una historia...y  la segunda imagen sabia que era de Madrid, España, pero realmente no sé en que calles están, si saben me gustaría saber, para no dejar en la duda a nadie...
El libro no lo he leído, pero me gustaría, así que si alguien me lo quiere regalar, yo feliz lo acepto...y se llama "lo que nunca te conté" de J M Aguilar
Sé que dije que seria un solo día, pero esta historia no se podía desarrollar en uno solo, así que lo alargue, pero el punto esta que inicio el viernes 13...



Cap 2>

No hay comentarios:

Publicar un comentario